Los diversos Departamentos de servicios de EDUTEC se han diseñado con el propósito de proveer servicios auxiliares al estudiante de manera que se pueda facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje y la adaptación de este al ambiente escolar. La prioridad es asistirle en el proceso de capacitación para adquirir aquellas habilidades y destrezas necesarias para ingresar, mantenerse y progresar en un empleo en el área de estudio. Así también para desempeñarse a nivel personal, social y cultural como individuo.

Departamento de Admisiones

Se orienta a las personas interesadas en ingresar o ser readmitidos en la Institución. Provee la información necesaria para que los candidatos tengan una noción clara y completa de la solicitado. Verifica que los candidatos reúnan los requisitos establecidos para ser admitidos. Se asegura que estos posean la capacidad y la disponibilidad para completar sus estudios en forma satisfactoria para lograr obtener y retener un empleo conforme a sus metas ocupacionales.

Orientación

Esta oficina le ofrece a los estudiantes información de la naturaleza de la Institución, asistiéndoles en su adaptación a la vida escolar. Atiende las necesidades particulares de los estudiantes de ATB, los que están en probatoria y aquellos que confrontan situaciones especiales. Organiza talleres de hábitos de estudio y charlas educativas en torno a temas que fomentan el desarrollo personal y vocacional de los estudiantes.

Práctica

Se coordina la ubicación de los estudiantes en oficinas, hospitales, centros de cuido, establecimientos de belleza y otras agencias de acuerdo a los requisitos de los programas.

Colocaciones

EDUTEC mantiene un servicio de asistencia para facilitar la búsqueda de empleo para sus estudiantes y graduados, pero esto no implica promesa de parte de la Institución de que obtendrá colocación. La oficina de empleo no garantiza ubicar egresados de los programas de la Institución en empleo, pero sí le provee al estudiante la información necesaria para el desarrollo del “resume”, técnicas de entrevistas, técnicas para búsqueda de empleos. Educational Technical College mantiene un programa de seguimiento de los egresados de la Institución.

Registraduría

Este Departamento mantiene la custodia de los expedientes de los estudiantes activos e inactivos. Formaliza los contratos de estudio, crea los listados oficiales y da seguimiento a los estudiantes en su progreso académico. Realiza los informes de calificaciones de los estudiantes, incompletos, fracasos, probatorias y otros documentos relacionados, procesa las certificaciones de estudio y transcripciones de créditos. Evalúa los expedientes de los candidatos a graduación y emite las listas oficiales de graduandos.

Recaudaciones

Orienta a los candidatos a admisión y a los estudiantes activos en torno a sus responsabilidades financieras. Recibe los pagos de deudas y establece planes de pago para los estudiantes que lo ameriten.

Oficina de Asistencia Económica

Edutec participa en los siguientes programas: Beca Federal Pell, Beca Suplementaria FSEOG, Beca Federal de estudio y Trabajo (FCWS), Programa de Rehabilitación Vocacional, Beca de Oportunidades Educativas de PR, y Programa WIA.


Manual del Estudiante Consumidor