Educational Technical College "EDUTEC" se establece en el año 1982, bajo el nombre de Academia Centro de Costura, ofreciendo cursos acelerados dirigidos en esta rama.

En la primera fase de crecimiento, la Institución inicia ofrecimientos de cursos de costura de corta duración para mejoramiento personal en el sector privado de la comunidad. El 24 de mayo de 1983, el Departamento de Instrucción Pública le otorga a la Institución la licencia para operar como escuela privada.

En el año 1985 sigue la segunda fase de crecimiento y es cuando se comienzan ofrecer cursos ocupacionales de Costura Básica y Costura Avanzada mediante la aprobación de propuestas, a la clientela de la Administración del Derecho al Trabajo y la Administración del Municipio de Bayamón, cambiando de nombre a “Fashion Design College”.


En 1988, la Agencia Acreditadora Nacional “National Association of Trade and Technical Schools (NATTS),” hoy reconocida como “Acreditting Comission of Career Schools and Colleges of Technology (ACCSCT)” le otorga la acreditación a la Institución.

A finales del 1996, la Institución cambia de nombre conocido hoy como Educational Technical College "EDUTEC" para así comenzar a representar de manera más definida el desarrollo de sus ofrecimientos educativos. Se comienzan a ofrecer programas en el área de Salud, la Industria y el Comercio, contribuyendo así a satisfacer la creciente necesidad de la sociedad de obtener recursos humanos debidamente capacitados para ingresar a la fuerza trabajadora del país.

En agosto de 2000, la Institución cambia de Presidente y asumen la responsabilidad los nuevos accionistas. En ese mismo año se muda al segundo piso del Bayamón Shopping Center.

Durante los años 2002 al 2008, la Institución sigue enriqueciendo sus ofertas educativas con el inicio de nuevos programas.

En octubre de 2003, EDUTEC extiende sus servicios al área sur de la isla, mediante la apertura de un nuevo recinto en el municipio de Coamo. En abril de 2004, la Institución asume la dirección de Serv Tech Institute en los pueblos de San Sebastián y Lares. En junio del mismo año, el nombre fue cambiado a EDUTEC.

En el 2008, EDUTEC renueva sus instalaciones y relocaliza el satélite de Lares a un edificio más moderno y acogedor. Durante el verano de 2008, se trabajo en la reconstrucción de un local adyacente al recinto principal de Bayamón, sede de las nuevas facilidades del recinto. Las operaciones en este nuevo local inician en diciembre 2008

Se comienzan a ofrecer los programas: Técnico de Terapia Respiratoria y Técnico de Ortopedia, en el área de salud; Electricidad, Cosmetología Básica en el área vocacional, Especialista en Procesamiento deInformación, Técnico de Informática y Reparación de Computadoras en el área comercial, y Asistente de Cuido de Niños con Desarrollo Infantil. En agosto de 2008 se comienza a ofrecer el programa de Técnico de Geriatría.
A comienzos de 2009, se inicia el programa de Enfermería Práctica y el recinto principal de Bayamón se muda a sus nuevas y modernas instalaciones.

En el 2010 se inicia el programa de Esteticista Profesional.

Los diversos Departamentos de servicios de EDUTEC se han diseñado con el propósito de proveer servicios auxiliares al estudiante de manera que se pueda facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje y la adaptación de este al ambiente escolar. La prioridad es asistirle en el proceso de capacitación para adquirir aquellas habilidades y destrezas necesarias para ingresar, mantenerse y progresar en un empleo en el área de estudio. Así también para desempeñarse a nivel personal, social y cultural como individuo.